Hay dos formas populares de vestir para quienes se consideran emo: La primera deriva esencialmente del indie punk de los 90s y tiene conexiones al indie rock y al punk rock. La ropa se inclina hacia los colores oscuros, preferiblemente el negro. Las camisetas suelen ser de tamaño mas pequeño del que debería usar y con impresiones, casi siempre con imagenes relacionadas con la cultura del punk.
El otro estilo popular de vestir en colores mas oscuros, y es influenciado más por el estilo gótico, caracterizados por las camisetas y/o sudaderas a rayas preferiblemente rojas/azul oscuro y negras, a veces con calaveras, cinturones llamativos; pantalones entubados o rectos jeans (preferiblemente negros) estrechos por abajo (pitillo). A veces también visten con camisa o camiseta con corbata y aveces cinturones de picos.
El estereotipo del emo es el pelo teñido, oscuro (negro, rojo, o multicolor) que cubre un ojo ( o la cara entera); es un estilo de peinado con extensiones largas cepilladas sobre un ojo con el pelo corto en la parte posterior. El labio, la ceja y las perforaciones son comunes en el estilo. El maquillaje oscuro ( la linea de los ojos lo más notablemente posible negra, aunque el sombreado de los ojos rojo y rosa esta llegando a ser cada vez más popular) esta presente tanto en mujeres como en hombres. Los zapatos Vans cuadriculados en rosa y negro y las Converse All Star son el calzado mas extendido entre los emos, pero también son comunes las zapatillas a cuadros blanco y negro en ambos sexos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario